Seleccionar página

NEPAL SAGRADO PROGRAMA 2019

NEPAL SAGRADO
Realizaremos un peregrinaje por los lugares sagrados del Budismo e Hinduismo en Nepal: un viaje único por el corazón de Nepal, con la guía de la Doctora Sangye Dolma. Viviremos en el barrio Tibetano de Katmandú y visitaremos Lumbini el lugar de Nacimiento de Buda y Pokhara, al pie de los Himalayas.

Nepal mantiene aún su cultura, que integra Budismo e Hinduismo: es la cuna del Sánscrito y del Buda Histórico, el Buda Sakyamuni, que nació en Lumbini. Los Nepalíes son gente amable y el país es muy bello, con las montañas del Himalaya recortadasa al fondo y valles espectaculares. Nepal está repleto de lugares sagrados, dónde los Budas y antiguos sabios budistas e hinduistas realizaron gestas mitológicas.

Será una experiencia muy especial, pues nuestra guía será la doctora Sangye Dolma, que nació en Nepal y fue monja tibetana allí, antes de estudiar medicina en Venarés. La doctora Sangye habla español, con lo dispondremos de una guía excepcional para este viaje, en el que nos sumergiremos en la cultura y espiritualidad de Nepal, especialmente en la budista tibetana. Conviviremos con las comunidades tibetanas, visitando monasterios budistas y participando en diversos rituales

DÍA 1, VUELO SALIDA DESDE MADRID
Salida desde España, vuelo Madrid a Delhi.
DÍA 2, KATHMANDU

 

 

Kathmandu. Descanso y aclimatación

DÍA 3, ESTUPA DE BOUDHANATH , BARRIO TIBETANO Y MONASTERIO SAMTENLING

La estupa de Boudhanath es uno de los lugares sagrados más bellos de Katmandú, en sus alrededores se encuentra el barrio tibetano, lo que le confiere un ambiente muy especial, sagrado y de otros tiempos. 

Posteriormente visitaremos el monasterio de Samtenling, y realizaremos una puja del buda de la medicina, para la salud y eliminar obstáculos.

DÍA 4, SWAYAMBHUNATH Y MONASTERIO DE MONJAS BUDISTAS

Swayambhunath es un precioso complejo de templos y estupas, uno de los lugares más especiales de  Katmandú, también lo llaman el templo de los monos. Visitaremos el templo de Manjushri y realizaremos una ofrenda de banderas de oración y una puja de incienso para la suerte y la claridad mental. En este lugar está el monasterio de monjas dónde vivió la Doctora Sangye, así que realizaremos una visita muy especial, tomaremos un té, y luego visitaremos la zona de Vajrayoguini, haciendo una ofrenda.

DÍA 5, PARPHING; GURU PADMASAMBHAVA Y VAJRA YOGUINI
Parphing es el lugar dónde Guru Padmasambhava se ilumina. Guru Rimpoché o Padmasambhava está considerado como el segundo Buda, fue el maestro iluminado que reintrodujo el Budismo en el Tíbet.

También en Parphing hay una emanación de Tara en la roca. Visitaremos las cuevas de meditación y realizaremos una recitación a Padmasambhava y una Sadhana a Vajra Yoguini y a Tara.

DÍA 6, NAMO BUDA, LALITPUR Y BAKHTAPUR
Namo Buda es lugar en el que Buda en una vida anterior, alimenta con su cuerpo a tigresa hambrienta para que sus cuatro cachorros puedan vivir. Visitaremos este lugar de peregrinación y realizaremos una ofrenda de banderas de oración y una puja de incienso. A la vuelta, visitaremos Lalitpur (Patan) y Bakhtapur.

Bhaktapur es la antigua capital, restaurada y bella, que nos lleva de vuelta a antiguos tiempos. Visitaremos los templos deBhairabnath templo dedicado a Bhairab, encarnación de Shiva y de Nyatapola, dedicado a Siddhi Lakshmi, encarnación de Durga.Finalmente, iremos al templo Changu Naryan, y realizaremos una meditación en este templo dedicado a Vishnú.

Patan es la ciudad artística, dónde conoceremos su famosa artesanía. Visitaremos la Estupa de los 1.000 Budas, que es un duplicado de Bohdgaya, el lugar dónde Buda se iluminó; también visitaremos el templo de Vajrayoguini.

DÍA 7, KATMANDÚ

Estaremos en Katmandú, visitando el centro histórico de la ciudad y los templos de Tara y de Mahakala, protectores de la ciudad. Comeremos en Tamen. Mahakala es un Buda protector, emanación de Avalokiteshvara.

DÍA 8, LUMBINI : NACIMIENTO DE BUDA

Lumbini es el lugar histórico donde nació Buda hace 2.500 años. Situado cerca de la frontera de Nepal con India, mantiene el hálito de lo intemporal y lo sagrado. Realizaremos una Sadhana o práctica espiritual del Buda Sakyamuni.

Iremos en autobús desde Katmandú, y dormiremos una noche allí.

DÍA 9, LUMBINI A POKHARA

Visitaremos Lumbini durante la mañana y tomaremos el autbús para dormir en Pokhara

DÍA 10, POKHARA

Visitaremos Pokhara, al pie de los Himalayas y paso hacia el Tíbet y del Anapurna, y tomaremos el autbús de vuelta a Katmandú. Pokhara está enclavada en un valle especialmente bello, con una gran comunidad Tibetana.

DÍA 11, PASHUPATINATHY SANKHU
Pashupatinath, es el templo por excelencia de Shiva en Nepal. Espacio Sagrado, dedicado a la emanaciónd de Shiva como Pashupatinath, señor de los animles, a orillas  del sagrado río Bagmati, con los gaths de cremación de la comunidad hinduista. Un lugar especial de encuentro con la muerte y la trascendencia

Sankhu es el lugar de los ochenta Siddhas o maestros; en este lugar hay una cueva de meditación de Nagarjuna, y Padmasambhava también pregrinó a Sankhu. Visitaremos también el templo de Vajrayoguini. En Shanku se sanan problemas de la piel.

DÍA 12 LIBRE

Día libre para disfrutar de la ciudad, sus mercados y su gente.

DÍA 13

 

Salida en la noche, llegada al día siguiente a España

QUE INCLUYE

  • 1.400.- € POR PERSONA
  • Estancia en habitación doble
  • Desayunos
  • Todas las actividades descritas
  • Traslados y desplazamientos en coche
  • Entradas y propinas

QUE NO INCLUYE

  • El suplemento por habitación individual.
  • Viaje internacional a Nepal.
  • Visado
  • Seguro individual
  • Comidas/cenas
  • Estimamos estos gastos globales inferiores a unos 1.100.- €

6 + 13 =